Ingresar   |   Correo
ProgramasConectar IgualdadNoticias
17 de abril de 2014

Conectar Igualdad: Encuentro Nacional de la modalidad de Educación Especial.

El Encuentro Nacional de la Modalidad  Educación Especial se realizó los días 8 y 9 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. La apertura se realizó en el salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, y contó con la presencia de la coordinadora nacional de la modalidad, Ana Moyano; el coordinador de Conectar Igualdad para la modalidad, Daniel Zappalá; y Daniela Doumerc, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

Participaron directores, responsables de la modalidad de cada provincia y de Conectar Igualdad, desde la Jurisdicción San Juan asistió la Lic. Raquel Lorenzo, Referente del Equipo Técnico Jurisdiccional.

Uno de los ejes trabajados a lo largo de los dos días que duró el encuentro fue acordar estrategias para la complementariedad de los recursos nacionales y jurisdiccionales (Progresar, Plan de Mejora Institucional, proyectos socioeducativos, entre otros).

Más información hacer click aqui.

Conectar Igualdad: "Aprender de una forma más entretenida".
Conectar Igualdad:

El portal Educ.ar, destaca el trabajo de la profesora de química Nora Salinas, de  la Escuela Agrotécnica "Ana Pérez Ciani", ubicada en el departamento del 9 de Julio. En la entrevista la docente resalta el trabajo cooperativo en el aula, desde que recibieron las netbooks.

Para ver la entrevista hacer click acá.

Especial Conectar Igualdad en Canal Encuentro.

Este  Jueves 10 de abril , a las 22 hs se emitirá el  segundo capítulo del especial  "En el Medio" sobre Conectar Igualdad", y abordará qué sucede con el Programa en el territorio.

Para contarlo, la Escuela de Educación Secundaria N°1 "Dr. René Favaloro", de Arribeños, en la provincia  de Buenos Aires, abre sus puertas, y se entrevista a una docente de Matemáticas, que explica cómo usa las netbooks en clase. Los estudiantes muestran cómo hicieron un programa de radio

Conectar Igualdad: Cargas complementarias.

El equipo Jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad comunica que las escuelas Secundarias, Técnicas, de Educación Especial, y los Institutos de Educación Superior, incluidos dentro del mencionado programa que ya han recibido sus netbooks, están en condiciones de realizar las cargas complementarias de alumnos de 1º año y la actualización de la matrícula en el aplicativo de ANSES.

Ante cualquier consulta, dirigirse a la oficina de Conectar Igualdad, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.

Conectar Igualdad: Lo esencial es invisible a los ojos.

La escuela Provincial de Santa Lucía, lleva adelante el proyecto Institucional “Lo esencial es invisible a los ojos”.  El profesor a cargo  Ricardo Morales, nos cuenta sobre las características del proyecto y cómo se trabaja con un alumno egresado no vidente.

> Ver Videos

San Juan presente en Universo Conectados.

En el Pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación en Tecnópolis, estudiantes y docentes de diversas escuelas de todo el país compartieron sus experiencias educativas con las netbooks. El evento se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2013, y contó con la presencia del ministro de Educación Alberto Sileoni, el director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, el coordinador nacional de Conectar Igualdad Pablo Pais, y Silvina Gvirtz, directora general ejecutiva del Programa.

Durante el encuentro Universo Conectados, unos  400 estudiantes, llegaron desde distintos lugares del país para compartir las experiencias educativas que llevan a cabo con las netbooks.
San Juan estuvo presente con su experiencia “Microscopio USB- Tecno-integración”,  presentado por alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
Se trata de un producto tecnológico denominado MICRO – USB, que constituye un microscopio de transmisión diseñado con fines didácticos, interactivos y recreativos. Desarrollado por alumnos de la Escuela Industrial Domingo Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.
Este microscopio, permite a su usuario observar, fotografiar o filmar, un sinfín de entidades; como la estructura cristalina de una sustancia química, la conformación y el movimiento de un pequeño insecto, la raíz de un cabello humano, las células en la piel de una cebolla, la trama de un tejido y las tramas del algodón, o las fibras de ADN, etc.
El MICRO – USB, forma un complemento ideal con las netbook del Modelo 1 a 1, como recurso didáctico muy valioso, para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, a través de la inclusión de las TIC en el aula.

Galería de Fotos:

Optimizado para 1024x768. Copyright © 2009 Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan. Todos los derechos reservados.