Ingresar   |   Correo

Talleres que funcionan:

  • Música y Canto
  • Teatro
  • Reciclado y Dibujo
 

¿Qué hicimos?

Recibimos la visita de un soldado Excombatiente de Malvinas. Además de escuchar su  historia trabajamos sobre los valores de la Patria, la participación y la Identidad.
 

   

 

 Realizamos diferentes salidas al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, donde visitamos la muestra permanente del Museo y obras de FADER; al Museo de la Memoria. Allí revivimos nuestra historia y sirvió como disparador para tratar otros temas en sábados siguientes como la “Identidad”; también visitamos el Auditorio Juan Victoria – Valoramos las características del lugar y fue punto motivador para el tema musical que identifica a nuestro CAJ.
 


Realizamos Campañas de Recolección de Tapitas y Pilas. Esta propuesta está teniendo muy buena respuesta por parte de los jóvenes y la hemos dividido en tres etapas: la primera consiste en la recolección de tapitas y pilas los días sábados entre los jóvenes del CAJ; la segunda etapa es la Invitación de los jóvenes que asisten al colegio, para que se sumen a la campaña; y por último buscamos la concientización en la comunidad colocando una urna en los negocios de la zona donde los vecinos entreguen  tapitas y sobre todo pilas en desuso. Las Tapitas serán entregadas a la Fundación Hospital Garrahan ya que con esos elementos realizan productos como baldes, fuentes plásticas, etc. que son vendidos y con lo recaudado ayudan a los familiares de los pacientes allí internados. (El CAJ Chimbas I está debidamente autorizado para realizar esta campaña usando el nombre de dicha fundación). La pilas serán entregadas en el Parque de Tecnología Ambiental de nuestra provincia.                             

También realizamos una Charla debate, cuyo tema fue: “Participación e Identidad”. Con ello buscamos aquellos valores que nos hacen sujeto activo de cambio y desarrollo haciendo hincapié en nuestras raíces redescubriendo esencias de nuestro departamento y nuestra comunidad.

Estamos en interacción con el Programa “Mediación Escolar” . - Conjuntamente con profesores del Colegio y en el marco del Proyecto de Mediación Escolar se está trabajando con los jóvenes que participan en ambos espacios con la finalidad de poder desarrollar actividades en forma conjunta y lograr vínculos con la comunidad educativa toda.
 

¿Qué vamos a hacer?

- Próximamente InterCAJ con la Escuela Blas Parera.
- Salida al Parque de Tecnologías Ambientales  en el Dto. Rivadavia.
- Visita al Teatro.

Nuestra Producción:

Hemos elaborado de un tema música sobre el CAJ y diversos adornos con elementos reciclados. También creamos una comedia musical sobre la temática del cuidado del Medio Ambiente con la interpretación de los temas musicales elaborados en el taller de música, representación elaborada en el taller de teatro y escenografía en le taller de plástica y reciclado.

Información de la Escuela:

Nuestro CAJ salió como nota en el primer numero del Periódico Escolar.
Los Jóvenes del CAJ participan en el Proyecto de Mediación Escolar.

 

¿Dónde estamos?

Coordinador


  • Javier Aciar

Horario

  • 9:00 a 14:00

Dirección

  • Calle Patagonia y Belgrano s/n Bº Los Pinos

¿Qué colectivos me dejan cerca del CAJ?

  • Líneas 70 y 35, Empresa La Marina  
     

 

Orientación

  • Educación Ambiental y Campamento
  • Desarrollo Artístico y Creativo  

 

Optimizado para 1024x768. Copyright © 2009 Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan. Todos los derechos reservados.