Ingresar   |   Correo
MinisterioNoticias Ministerio 
01 de octubre de 2016
 
Convocatoria al Personal designado en Planta Permanente
Fecha de publicación: viernes, 30 de septiembre de 2016
Convocatoria al Personal designado en Planta Permanente

DIVISIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO Y SERVICIOS GENERALES

Convoca al Personal designado en Planta Permanente ha presentar por Planta Baja del Centro Cívico – Mesa de Informes del Ministerio de Educación – acompañado de la siguiente documentación.

  • CBU.
  • Fotocopia de 1° y 2  hoja de DNI.
  • Constancia CUIL.
  • Grupo Familiar: Fotocopia de DNI.
  • Partida de Nacimiento.
  • Acta de Matrimonio.
  • Titulo autenticado del máximo grado de Educación formal obtenido.
  • Certificado de Domicilio.
  • Foto color tipo carnet para legajo (actualizada).

 

Letra A - C  11/10/16

Letra D - I  12/10/16

Letra J- O  13/10/16

Letra P - Z  14/10/16

En Horario de 08:00 a 15:00 hs.

 
 
 
Junta Rama Primaria: Cronograma de Notificación de Puntaje para aspirantes a Supervisión
Fecha de publicación: lunes, 26 de septiembre de 2016
Junta Rama Primaria: Cronograma de Notificación de Puntaje para aspirantes a Supervisión

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa a los docentes inscriptos en el llamado especial  para cubrir cargos de: Supervisores de Educación Primaria, Supervisor de la Especialidad: Educación Musical y Supervisor de la Especialidad: Educación Plástica, convocado mediante  Resolución N° 4499-ME-2016, Resolución N° 8662-ME-2016 y Resolución N° 9556-ME-2016, que la notificación de puntaje se realizará en un todo de acuerdo al siguiente Cronograma:

 
Fecha Iniciales de los Apellidos de los docentes.
03 de Octubre de 2016 A – B – C – CH - D
04 de Octubre de 2016 E – F – G – H - I
05 de Octubre de 2016 J – K – L – LL – M – N - Ñ
06 de Octubre de 2016 O – P – Q – R – S - T
07 de Octubre de 2016 U – V – W – X – Y – Z
Asimismo se comunica que los docentes deberán concurrir munidos con un bibliorato.
Dicha notificación se realizará en el local de este Organismo Técnico, sito en Tucumán 75 –norte- Ciudad de San Juan, en horario de 8:00 a 13:00 hs.
 
 
 
 
"SARMIENTO AL MUNDO" Función de Gala de Orquestas y Coros para el Bicentenario
Fecha de publicación: lunes, 05 de septiembre de 2016

Bajo lema "SARMIENTO AL MUNDO"  El Gobierno de la Provincia de San Juan, da inicio a los actos alusivos en homenaje a Sarmiento a través de una "FUNCIÓN DE GALA" de ORQUESTAS Y COROS del Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.

El lunes 5 de Septiembre en la Plaza Seca del Centro Cívico a las 20 hs.

Un despliegue imponente a cargo de mas de 500 niños interpretando un magnífico repertorio musical.

 
 
 
27 de Septiembre: “Feliz Día del Director”
Fecha de publicación: martes, 27 de septiembre de 2016
27 de Septiembre: “Feliz Día del Director”

El Ministro de Educación Lic. Felipe de los Ríos, saluda en su día, a todos los Directores de los Establecimientos Educativos, así también hace extensivo a los Directores de Área del Ministerio de  Educación.

 
 
 
Junta Rama Primaria: Cronograma de Notificación de Puntaje para aspirantes a Supervisión
Fecha de publicación: lunes, 26 de septiembre de 2016
Junta Rama Primaria: Cronograma de Notificación de Puntaje para aspirantes a Supervisión

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa a los docentes inscriptos en el llamado especial  para cubrir cargos de: Supervisores de Educación Primaria, Supervisor de la Especialidad: Educación Musical y Supervisor de la Especialidad: Educación Plástica, convocado mediante  Resolución N° 4499-ME-2016, Resolución N° 8662-ME-2016 y Resolución N° 9556-ME-2016, que la notificación de puntaje se realizará en un todo de acuerdo al siguiente Cronograma:

 
Fecha Iniciales de los Apellidos de los docentes.
03 de Octubre de 2016 A – B – C – CH - D
04 de Octubre de 2016 E – F – G – H - I
05 de Octubre de 2016 J – K – L – LL – M – N - Ñ
06 de Octubre de 2016 O – P – Q – R – S - T
07 de Octubre de 2016 U – V – W – X – Y – Z
Asimismo se comunica que los docentes deberán concurrir munidos con un bibliorato.
Dicha notificación se realizará en el local de este Organismo Técnico, sito en Tucumán 75 –norte- Ciudad de San Juan, en horario de 8:00 a 13:00 hs.
 
 
 
 
Junta de Clasificación Rama Técnica :Valoración personalizada en Jáchal
Fecha de publicación: jueves, 22 de septiembre de 2016
Junta de Clasificación Rama Técnica :Valoración personalizada en Jáchal

Junta de Clasificación Rama Técnica informa que durante la semana del 26 al 30 de septiembre, se valorará en forma personalizada en la ciudad de Jachal.

Dicha valoración se desarrollará en la EPET N 1 Jáchal  en los siguientes horarios:
 
día lunes:  de 11hs a 12:30 hs  y de 14:30hs a 18:30hs.
día martes:  de 08hs a 12:30 hs  y de 14:30hs a 18:30hs.
día miércoles:  de 08hs a 12:30 hs  y de 14:30hs a 18:30hs.
día jueves:  de 08hs a 12:30 hs  y de 14:30hs a 18:30hs.
día viernes: de 08hs a 12:30hs
 
 
 
Junta de GABINETES: Extensión del plazo de pedido de Turnos
Fecha de publicación: miércoles, 21 de septiembre de 2016
Junta de GABINETES: Extensión del plazo de pedido de Turnos

Los Miembros de Junta de Gabinetes, se dirigen a Ud. a los efectos de comunicar la extensión del plazo de pedido de turnos para la Inscripción de Interinatos y Suplencias en la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, desde el 22 al 28  de septiembre inclusive.  Cabe destacar que dicha solicitud de turnos se receptará vía telefónica al 4302345, o en forma personal en la sede de dicha Junta, cito en calles Tucumán y Chile.

Motiva el presente pedido, la necesidad de responder a todos los interesados de dar cumplimiento a los requerimientos administrativos correspondientes.

 Ademas se ofrecerá asesoramiento en relación al armado de curriculum vitae y organización de carpeta para la

valoración de antecedentes. Los días y horarios son:
Viernes 23/09/16 a las 14 hs
Lunes 26/09/16 a las 8:30 hs 
Lunes 26/09/16  a las 14 hs.
Miércoles 28/09/16 a las 8:00 hs.
 
 
 
Junta de GABINETES: IMPORTANTE
Fecha de publicación: viernes, 16 de septiembre de 2016
Junta de GABINETES: IMPORTANTE
Se les recuerda a los Profesionales: Psicólogos, Psicopedagogos, Trabajadores Sociales, Fonoaudiólogos, Kinesiologos y Terapistas Ocupacionales, que estén interesados en inscribirse en la Junta de Gabinetes, que ÚNICAMENTE hasta el martes 20 de septiembre (inclusive), podrán solicitar los turnos.

 

 
 
 
Jornada Institucional en todos los establecimeintos del los niveles obligatorios del sistema
Fecha de publicación: viernes, 16 de septiembre de 2016
Jornada Institucional en todos los establecimeintos del los niveles obligatorios del sistema

La coordinación del Programa Nacional de Formación Permanente/Nuestra Escuela/ Formación Situada comunica que el día 20 de septiembre se realizará la Jornada Institucional en todos los establecimeintos del los niveles obligatorios del sistema (Inicial, Primaria y Secundaria).
La misma está dirigida a todos los docentes de los mencionados niveles y corresponde cambio de tareas para la fecha indicada (20/09/2016), según lo prescribe la Resolución Nº 10.351- ME- 2016.

 
 
 
Orquestas y Coros Juveniles: CONVOCATORIA
Fecha de publicación: miércoles, 14 de septiembre de 2016
Orquestas y Coros Juveniles: CONVOCATORIA

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS, CONVOCA A PRESENTAR ANTECEDENTES PARA LA SELECCIÓN DE DOCENTES DE INSTRUMENTOS ORQUESTALES Y DIRECTOR DE ORQUESTA.

El Programa Nacional “Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario” tiene como objetivo concretar acciones que se vinculen con la reinserción y retención de niños y jóvenes en el Sistema Educativo y el acceso de bienes y servicios culturales mediante el fortalecimiento de la enseñanza musical a través de la constitución de orquestas y coros infantiles y juveniles en escuelas de nivel primario y secundario.

PERFIL DEL DOCENTE:

Profesionales de la educación con especialidad en el campo artístico-musical de reconocida trayectoria y experiencia en la enseñanza de la música.

Profesionales con experiencia comprobable al cargo al que aspira.

Profesionales que desarrollen actividad artístico-musical (no excluyente).

Profesionales con experiencia en acciones vinculadas con orquestas  juveniles integrados por jóvenes en situación de riesgo social y educativo (no excluyente).

 

Cargos Vacantes a cubrir en Octubre de 2016 

 

ORQUESTAS

Perfil                                                   Escuela/ Colegio

Docente de clarinete                           Escuela Juan Enrique Pestalozzi (Chimbas)

Docente de flauta traversa                  Col. Provincial de Santa Lucía (Santa Lucía)

Docente de oboe                                 Col. Sec. Prof. Froilan Ferrero (Pocito)
                                                            Escuela Juan Enrique Pestalozzi (Chimbas)

Docente de trombón                            Col. Provincial de Rivadavia (Rivadavia)
                                                             Centro Polivalente de Artes (Capital)

                                                             Col. Sec. Prof. Froilan Ferrero (Pocito)
                                                             Escuela Juan Enrique Pestalozzi (Chimbas)

Director de Orquesta                            Col. Dr. Diego de Salinas (Rivadavia)

Docente de trompeta                            Col. Sec. Prof. Froilan Ferrero (Pocito)

 

INSCRIPCION Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 

Currículum Vitae (actualizado a la fecha de la convocatoria) no más de dos fojas El cual debe ser enviado vía mail a:  HYPERLINK "mailto:angonzalez@sanjuan.edu.ar" angonzalez@sanjuan.edu.ar, especificando en el “ASUNTO” del correo “el cargo para el que se postula”. (Se considera que el CV tiene carácter de declaración jurada). 
CV impreso “El día de la evaluación”.
Aclarar todos los datos personales: correo y teléfonos.
Se notificará a los postulantes la fecha de evaluación y resultados de la misma vía mail.
Fecha de inscripción por mail: Desde el 14 hasta el 22 de septiembre de 2016. 
Fecha de la evaluación: Septiembre de 2016
Inicio de actividades de postulantes seleccionados: Octubre de 2016.

 

 
 
 
11 de Septiembre: Felíz Día del Maestro
Fecha de publicación: viernes, 09 de septiembre de 2016
11 de Septiembre: Felíz Día del Maestro

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, les desea a todos los maestros, que este 11 de Septiembre pasen un felíz día, agradeciendoles la dedicación y esmero que desempeñan en su labor diaria.

 
 
 
Junta GABINETES TÉCNICOS: Llamado a Cobertura de Interinatos y Suplencias
Fecha de publicación: jueves, 08 de septiembre de 2016
Junta GABINETES TÉCNICOS: Llamado a Cobertura de Interinatos y Suplencias

La Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, comunica el Cronograma de Llamado a Cubrir Interinatos y Suplencias, convocados según Resolución Nº 12299-ME-2016, a saber: 

- 13 al 20/09 - SOLICITUD DE TURNOS DE INSCRIPCIÓN UNICAMENTE POR INTERNET en la página del Ministerio de Educación.

- 19/09 al 05/10 - (turnos que no asistieron por causas justificadas 06 y 07/ 10) RECEPCIÓN DE CARPETAS.

- 11/10 al 09/11 - VALORACIÓN DE ANTECEDENTES Y MÉRITOS.

- 10 y 11/11 - NOTIFICACIÓN DEL PUNTAJE.

- 14 y 15/11 - APELACIÓN DEL PUNTAJE.

- 16, 17, 18/11 - RESOLUCION DE APELACIÓN. 

- 21/11 - NOTIFICACIÓN DE APELACIÓN.

- 22/11 - PRESENTACIÓN DE RECURSOS JERÁRQUICOS.

- 23/11 - ELEVACION DE RECURSOS JERÁRQUICOS.

- 24/11 - CONFECCIÓN DEL LISTADO PROVISORIO.

- 25/11 - EXHIBICIÓN DE NÓMINA PROVISORIA.

- 29/11 - APELACIÓN AL ORDEN DE NÓMINA PROVISORIA.

- 30/11 y 01/12 - RESOLUCIÓN DE APELACIONES.

- 02/12 - NOTIFICACION DE APELACIONES Y ELEVACIÓN DE RECURSOS JERÁRQUICOS.

- 05/12 - CONFECCION DE LISTADO DEFINITIVO.

- A partir del 06/12 - EXHIBICIÓN DE LISTADOS DEFINITIVOS.
 

REQUISITOS DEL ASPIRANTE (RESOLUCIÓN Nº 11213-ME.2016)

Ser argentino nativo, por opción o naturalizado, en este último caso tener 5 años de residencia en el País y dominar el idioma castellano.

Poseer Título Habilitante competente para el cargo al que se postula, registrado en el Ministerio del Interior de la Nación y en el Ministerio de Educación de la Provincia. En caso de poseer título otorgado en otro país, debe estar revalidado por el Estado Nacional.

Los profesionales que se inscriban por primera vez, no deberán exceder la edad de 45 años de edad cumplidos  al momento de la inscripción.

Toda aquella persona que exceda los 45 años de edad cumplidos al momento de registrar su inscripción en el concurso pertinente, podrá solicitar el ingreso debiendo acreditar los siguientes requisitos:  

El desempeño de funciones docentes dentro del último decenio anterior al año del llamado a la convocatoria a concurso, como titular, interino o suplente, durante tres años lectivos completos como mínimo, o prestaciones en tal situación de revista en forma discontinua completando el período mínimo exigido (3 años), en Establecimientos Educativos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados Reconocidos y acreditar conceptos Muy Bueno en los tres años lectivos (Decreto N° 1135 y  Ley 2.492- Capítulo VII. Artículo 26).

Estar matriculado en el Colegio, Asociación Profesional o Salud Pública Provincial para aquellas profesiones que no se encuentran colegiadas.

Certificado de Ética Profesional emitido por el Colegio o Asociación que lo nuclea.

Certificación Negativa de ANSES y Certificado Padrón de Activos de la Función Pública.

Para la Inscripción en zonas alejadas en Interinatos y Suplencias, se deberá acreditar Declaración Jurada rubricada ante la Autoridad competente de la zona (Policía, Intendente, Juez de Paz). (Estatuto Docente Ley 2492  Capitulo XI Art. N° 73 y su concordante en Lwy 64-H- Capitulo XI y Res. 566-ME-00)

Presentar la carpeta de antecedentes y méritos de forma ordenada, respetando el instructivo  para su organización de acuerdo a la normativa vigente.

Toda la documentación debe presentarse en copia legalizada por el Ministerio de Educación y /o por el organismo que la emite.

Registrar la inscripción, en tiempo y forma,  de acuerdo al comunicado oficial realizado.

Todo profesional docente titular en ejercicio de la docencia activa, que aspire a un nuevo cargo en la carrera docente (incrementación en los términos del régimen de acumulación de cargos e incompatibilidades vigentes) deberá reunir los requisitos exigidos para el ingreso a la docencia, pudiendo acceder a la Incrementación del nuevo cargo cualquiera sea su edad y hasta el límite jubilatorio que disponga la normativa legal en vigencia.

No presentar sumario administrativo en su legajo (Ley 64-H, Art. 46 y Estatuto Docente Ley 2492 Art. N° 57).

Se contemplarán las normativas vigentes (Decreto Acuerdo  N° 0027-MEC-94; N° 0014 -12, Resolución N° 1135 –ME-01, Decreto 1756-ME-93 y Estatuto Docente Ley 2492, Capítulo VII Art. 26, Cap. IX, Art. N° 57 y concordantes de la ley 64-H hoy Artículos 47 y 15) respecto a:

Régimen de Acumulación de Cargos e Incompatibilidad e  ingreso  en la docencia.

Carácter de Declaración Jurada: La documentación presentada por el aspirante,  se debe ajustar en todo  a la verdad, y queda sujeta a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por  los alcances de la  normativa antes mencionada.

Link INFORMACIÓN

 
 
 
Educación SUPERIOR: Cronograma de Turnos para TITULARIZACIÓN
Fecha de publicación: jueves, 01 de septiembre de 2016
Educación SUPERIOR: Cronograma de Turnos para TITULARIZACIÓN

La documentación se recepcionará de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 hs. en la isla del Ministerio de Educación. Planta Baja - Centro Cívico.

CRONOGRAMA

Septiembre

12 al 16 / A-B
19 al 23 / C-D
26 al 30 / E-F

Octubre

03 al 07 / G-H
10 al 14 / I-J-K
17 al 21 / L-LL
24 al 31 / M-N

Noviembre

01 al 04 / Ñ-O-P
07 al 11 / Q-R-S
14 al 18 / T-U-V
21 al 25 / W-X-Y-Z
28 al 30 / Atrasados

Observaciones: Deberán respetarse los días asignados según las letras. En caso de no concurrir el día estipulado según la letra que corresponde, deberá presentarse en la semana destinada para TURNOS ATRASADOS.

 
 
 
CAJ: Se viene el III Festival de Cortos CAJ
Fecha de publicación: miércoles, 31 de agosto de 2016
CAJ: Se viene el III Festival de Cortos CAJ

Los jóvenes pertenecientes a los CAJ de distintas escuelas serán partícipes de la gran muestra de cortometrajes producidos en los talleres de comunicación y educación ambiental.

El III Festival de Cortos CAJ está organizado por la Orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías y Educación Ambiental. Tiene como objetivo que los jóvenes muestren y compartan las producciones audiovisuales que realizaron en los talleres del CAJ en el marco del proyecto jurisdiccional “Comunicación Ambiental”.

El Festival se realizará los días 2 y 3 de septiembre en el departamento Valle Fértil. Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta exposición.

 

 
 
 
CAJ: Revuelo Creativo para talleristas de CAJ
Fecha de publicación: viernes, 19 de agosto de 2016
CAJ: Revuelo Creativo para talleristas de CAJ

El Equipo Técnico Juridiccional de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) San Juan realizará una capacitación pedagógica para los talleristas de arte que realizan actividades en las distintas escuelas donde funciona el programa educativo.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas pedagógicas a talleristas para sumar al trabajo que se realiza cada sábado en los espacios CAJ.

La capacitación contará con más de 250 personas de distintos departamentos de la provincia.

Revuelo Creativo es un documento seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación que reúne distintas propuestas didácticas para todas las disciplinas del arte. A partir de estos conocimientos los talleristas de CAJ podrán adquirir nuevas herramientas para trabajar con los jóvenes.

Se llevará a cabo el día sábado 20 de agosto de 2016 de 9hs a 17hs en el Colegio Superior Nº 1 de Rawson.

 
 
 
NO SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD ESCOLAR
Fecha de publicación: martes, 16 de agosto de 2016
NO SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD ESCOLAR

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan informa que las clases correspondientes  al día de hoy, Martes 16 de Agosto de 2016, transcurrirán de manera normal, solo quedan suspendidas en el Departamento de Iglesia.

 
 
 
Autorización de alumnos a participar en los 25 años de "Un sol para los chicos" en San Juan
Fecha de publicación: viernes, 12 de agosto de 2016
Autorización de alumnos a participar en los 25 años de

Se informa por Resolución N° 10675 -ME- 2016, que se autoriza a los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas del Gran San Juan de Nivel Secundario, a participar del evento a realizarse el día 12 de Agosto del corriente año, a partir de las 16:00 hs. en Av. Libertador Gral. San Martín y calle Las Heras, con motivo de celebrarse el día del Niño junto a los 25 años de "Un sol para los chicos" a total beneficio de UNICEF, en la Provincia de San Juan.

Ver RESOLUCIÓN N° 10675 -ME- 2016

 
 
 
08 de Agosto, Asueto Departamental en Iglesia
Fecha de publicación: viernes, 05 de agosto de 2016
08 de Agosto, Asueto Departamental en Iglesia

Por Resolución Nº 10044-ME- 05 Agosto de 2016, se deja establecido que todas las dependencias del Ministerio de Educación ubicadas en el Departamento de Iglesia, se adhieren al Asueto Departamental establecido para el día 08 de Agosto de 2016 por Decreto Municipal Nº 0093-ME-2016.

 
 
 
CAJ: II Encuentro de Escritores Chimberos en el CAJ
Fecha de publicación: viernes, 05 de agosto de 2016
CAJ: II Encuentro de Escritores Chimberos en el CAJ

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Colegio Provincial de Chimbas N.1 realizará el "II Encuentro de Escritores Chimberos en el CAJ" el próximo sábado 6 de agosto de 10 a 14 en el establecimiento educativo del Barrio Los Pinos, Chimbas.

El programa socioeducativo realiza la segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la lectura y escritura a través de los escritores de su comunidad. También el trabajo con el entorno e identidad chimbera como disparador de actividades y relación entre los jóvenes. La jornada incluirá mesa redonda, talleres, exposiciones, salas de cine y lectura y un cierre artístico.

El Encuentro de Escritores Chimberos está enmarcado en el proyecto del CAJ del Colegio Provincial de Chimbas N. 1 - CAJ Chimbas Uno -, a través del eje transversal de "Lectura y Escritura" de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de Educación de San Juan. Participarán, además del colegio anfitrión, las instituciones educativas Escuela Prov. de La Rioja, Escuela 9 de Julio, Escuela Rep. de Chile, Colegio Alvar López y Escuela Transito de Oro. También estarán presentes la Unión Vecinal del Barrio Los Pinos, Unión Vecinal Villa Obrera, Biblioteca Popular Paula A. de Sarmiento, Centro Cultural Evita.

Los escritores confirmados que formarán parte de esta edición son Narciso Martín, “Tino” Chávez, Ricardo Trombino, Darío Guzmán, Ernesto Contreras, Nicolás Cabrera, Federico Rodríguez, Alejandra Araya y Mara Remo. El cierre desde las 12:30 será una intervención artística en la plaza del Barrio Los Pinos con música, murga, radio abierta, lectura de textos, exposición de pinturas, plantación de árboles y muestra de bibliotecas populares.

Cabe señalar que, los Centros de Actividades Juveniles son una de las líneas de acción del Programa Nacional de extensión Educativa “Abrir la Escuela” (PNEE), desarrollado a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Consisten en proyectos de extensión educativa que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos a la jornada escolar.

 
 
 
INTERCOLEGIALES 2016
Fecha de publicación: miércoles, 03 de agosto de 2016
INTERCOLEGIALES 2016

Se les informa a los Directores de las Escuelas, que el Fútbol 7 fue reemplazado por Futbol de Salón pero la lista es de 12 integrantes. La Declaración Jurada de Salud de cada alumno es la incluida en la Resolución 350 del Ciclo Lectivo 2016, en su página 79, también está en poder de los Directores Escolares.

RECUERDEN QUE HASTA EL VIERNES 05/08/2016 PUEDEN INSCRIBIR SUS ESCUELAS AL MAIL: profezequielperez@gmail.com,  pudiendo completar lista de buena fe hasta el día 12/08/2016.

 
 
 
Llamado de inscripción para cubrir cargos de Supervisor de Educación Primaria, Musical y Plástica
Fecha de publicación: martes, 02 de agosto de 2016
Llamado de inscripción para cubrir cargos de Supervisor de Educación Primaria, Musical y Plástica

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa a los aspirantes a cubrir cargos de Supervisión en Educación Musical y Supervisión en Educación Plástica, que deberán poseer carpeta de Antecedentes y Méritos en la Oficina de Titulares de Junta Primaria.


Aquellos docentes que no reúnan dicho requisito, podrán presentar su carpeta al momento de la inscripción en sede de este organismo, sito en calle Tucumán 75 (norte), Ciudad de San Juan, en horario de 8 a 12 horas.
 

 
 
 
Educación Agropecuaria: "Gran Muestra Didáctica"
Fecha de publicación: lunes, 01 de agosto de 2016
Educación Agropecuaria:

Supervisión de EDUCACIÓN AGROPECUARIA, Zona 1 y 2:

Invitan a todas las escuelas y público en general, a visitar la “Gran Muestra Didáctica relacionada con la Semana de la EDUCACIÓN AGROPECUARIA” que se realizará el día lunes 08 de Agosto en el Foyer Norte del Auditorio Juan Victoria, de 9 a 17:30 hs.
 
 
 
Retirar EXPEDIENTES DE REUBICACIÓN. Notificación para autoridades escolares con plazo de 48 hs.
Fecha de publicación: miércoles, 27 de julio de 2016
 Retirar EXPEDIENTES DE REUBICACIÓN. Notificación para autoridades escolares con plazo de 48 hs.

Se notifica a las autoridades de las Escuelas que a continuación se detallan, que en el plazo perentorio de 48 hs. Deberán concurrir por la oficina de Mesa de Entrada del Ministerio de Educación a retirar los expedientes de reubicación que allí se encuentran, de lo cual ya fueron informados, siendo estas autoridades escolares, responsables de la demora en el trámite administrativo de los expedientes de reubicación que se mencionan.

- Escuela de Comercio Eusebio de J. Dojorti – Jáchal – 3° año 2015
- E.P.E.T. N° 1 Rogelio Boero – T. Noche – 2° año 2015
- Escuela Jorge Luis Borges – 3° año 2015
- Escuela Provincia de Neuquén – 3° año 2015
- Escuela C.B.S Pedro Álvarez – 3° año 2015
- Escuela Pte. Avellaneda – 3° año 2015
- Escuela Alas Argentinas – 3° año 2015
- Escuela Isla Vice Comodoro Marambio – 3° año 2015
- E.P.E.T N° 6 – 4° año 2015
- Colegio Secundario Froilán Ferrero – 3° año 2015
- Escuela Normar Superior Sarmiento – 3° año 2015
- Escuela Secundaria José Ma. Torres – 3° año 2015
- Escuela Normal Sup. Gral. Manuel Belgrano – 3° año 2015

 

 
 
 
Inscripción para Traslados Preferenciales y Ordinarios año 2017 Convocatoria según Resolución Nº 849
Fecha de publicación: martes, 26 de julio de 2016
Inscripción para Traslados Preferenciales y Ordinarios año 2017 Convocatoria según Resolución Nº 849

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa a los docentes, que desde el día 01 de Agosto hasta el 16 de Agosto del presente año, a todos los docentes titulares en situación activa que deseen trasladarse en la misma categoría, jerarquía, modalidad y denominación, dependientes de la Dirección de Educación Inicial, Primaria, y Especial, y de Educación Primaria dependiente de la Dirección de Educación de Adultos, según Resolución Nº 8498-ME-2016 y demás normativa legal vigente, ajustándose al siguiente cronograma:


Inscripción:                                                    01 de Agosto al 16 de Agosto de 2016
Valoración:                                                     18 de Agosto al 26 de Noviembre de 2016
Notificación de Puntaje:                               29 de Noviembre al 05 de Diciembre 2016
Apelación de Puntaje:                                  07 de Diciembre de 2016
Resolución de Apelación:                           12 de Diciembre de 2016
Notificación  de Apelación:                          13 de Diciembre de 2016
Presentación de Recursos Jerárquicos: 13 de Diciembre de 2016
Elevación de Recursos Jerárquicos:        14 de Diciembre de 2016
Exhibición de Listados Provisorios:          15 de Diciembre de 2016
Apelación de Listados Provisorios:           16 de Diciembre de 2016
Resolución de Apelaciones:                       19 de Diciembre de 2016
Exhibición de Listados Definitivos:             20, 21 y 22 de Diciembre de 2016


Asimismo se comunica que los docentes interesados deberán iniciar dicha inscripción por Mesa de Entradas del Ministerio de Educación, cumplimentando los requisitos que establece la Ley Provincial Nº 64-H, Arts. 53º al 60º inclusive.
 

 
 
 
CONVOCATORIA - ORQUESTAS Y COROS JUVENILES
Fecha de publicación: miércoles, 20 de julio de 2016

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, convoca a presentar antecedentes para la selección de Docentes de Instrumentos Orquestales- Director Musical (Orquestas y Coros)- Docente de Lenguaje Musical (Orquestas y Coros)- Docentes Integradores (para Orquestas y Coros)- Docente de Educación Vocal.

 Leer más...

 
 
 
COMUNICADO
Fecha de publicación: martes, 19 de julio de 2016
COMUNICADO

Se comunica a todo el personal dependiente del Ministerio de Educación que según Resolución N° 1162-SHF-2016 emitida por la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, impulsan un Formulario para que los agentes manifiesten su voluntad de rescisión y revocatoria  de Autorización de descuento por planillas de haberes, de los seguros optativos dependiente de la Caja de Ahorro y el Instituto del Seguro.

Para mayor información dirigirse por la oficina de Seguros del Ministerio de Educación.   

 
 
 
COMUNICADO
Fecha de publicación: martes, 19 de julio de 2016
COMUNICADO

El  Ministerio de Educación comunica a todo el  Personal Docente, Porteros y Administrativos que no efectuaron  el seguro de la Caja Mutual que  mismo se realizá  por la oficina de Seguros del Ministerio de Educación, los días Lunes Miércoles y Viernes a partir de las 07:00 hs.

 Deberán presentar los siguientes requisitos para la confección del sobre lacrado:

  •  DNI original 
  •  DNI original  de los beneficiarios
  •  Certificado de buena Salud emitido de un lugar público (hospital o salita) y recibo de sueldo. 
 
 
 
Ampliación del Comunicado realizado con fecha 29 de junio del corriente año - Personal de Servicios-
Fecha de publicación: viernes, 01 de julio de 2016
Ampliación del Comunicado realizado con fecha 29 de junio del corriente año - Personal de Servicios-

No obstante el comunicado relacionado con el personal de servicios emitido en fecha 29 de junio del corriente año, la autoridad escolar deberá asignar turnos rotativos del personal de servicios, asignando un encargado, con fines de abrir la institución escolar y realizar las tareas de limpieza mínima para garantizar las tareas del personal administrativo, del personal de las Unidades de Gestión (cuando corresponda), el ingreso de docentes para clase de apoyo y tutoría y del personal de empresas que estén realizando trabajos de construcción o refacción en la institución.

 
 
 
01 de Julio: CLASES NORMALES (Vigencia de la Normativa del Régimen de Asistencia)
Fecha de publicación: jueves, 30 de junio de 2016
01 de Julio: CLASES NORMALES (Vigencia de la Normativa del Régimen de Asistencia)

Se informa a la Comunidad Educativa que las actividades escolares del día 01 de Julio del presente año son normales. Se deja constancia de la vigencia de la normativa del régimen de asistencia y acuerdo escolar de convivencia, la que prevee la doble inasistencia y sanciones en caso de ausencia premeditada.

 
 
 
PARA HOY: CLASES NORMALES
Fecha de publicación: miércoles, 29 de junio de 2016
PARA HOY: CLASES NORMALES

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, informa que el dictado de las clases del Turno Vespertino para el día de la fecha son normales, ya que conforme con el informe brindado por el Comite de Crisis, conjuntamente con Defensa Civil de la Provincia de San Juan y el Servicio Meteorologíco Nacional, ya que el Alerta Meteorologíco solo existe para la zonda de Alta Cordillera.

 
 
 
Tareas del personal de servicios generales en establecimientos educativos durante receso invernal
Fecha de publicación: miércoles, 29 de junio de 2016
Tareas del personal de servicios generales en establecimientos educativos durante receso invernal

 El Ministerio de Educación comunica a las Unidades Educativas de Gestión Estatal:

Con motivo de aproximarse la fecha del receso invernal a partir del 11 de julio hasta el 22 de julio del corriente año, según lo determina la Resolución N° 350 – ME – 2016, el personal de servicios generales está autorizado a gozar del citado receso. Dejando establecido que él mencionado personal deberá concurrir los últimos dos días hábiles del receso, en el turno mañana, a los fines de realizar la tarea de limpieza general en los edificios escolares, entiéndase por tal tarea: limpieza de vidrios, techos, paredes, mobiliarios, galería, patios, etc. En aquellas instituciones que comparten edificios la autoridad escolar deberá garantizar la concurrencia de todo el personal de servicio de las distintas instituciones que presten servicios en el edificio en el turno mañana para la mencionada tarea.

 
 
 
Designación para cubrir cargos interinos y/o suplentes
Fecha de publicación: viernes, 24 de junio de 2016
Designación para cubrir cargos interinos y/o suplentes

Teniendo en cuenta la Resolución N° 0350 ME – 2016 (Calendario Escolar Provincial), el receso invernal se extenderá desde el 11/07/16 al 22/07/16, por lo que en todas las UGDAs se designará para cubrir cargos interinos y/o suplentes de (Nivel Inicial, Educación Primaria, UEPA, Educación Especial, hasta el 30/06/16, pudiendo solicitar la publicación de los pedidos para la cobertura de cargos en la oficina de  Prensa hasta el 28/06/16.-
Se Respetará la misma fecha para los niveles, Secundario, Superior y Capacitación Laboral.-
Terminando el receso invernal se comenzará con las designaciones para todos los niveles y modalidades a partir del lunes 25/07/16.-

 

 
 
 
Junta Rama Técnica: cambio de fechas en los turnos de inscripción para valoración de antecedentes
Fecha de publicación: viernes, 24 de junio de 2016
Junta Rama Técnica: cambio de fechas en los turnos de inscripción para valoración de antecedentes

Junta de Clasificación Docente Rama Técnica comunica a todos los aspirantes que ya solicitaron turno para la Valoración de Antecedentes para los días 4, 5, 6 y 7 de julio, que por motivos de fuerza mayor (competencia de títulos), los mismos se trasladaran de acuerdo al siguiente cronograma, respetando los horarios de inscripción solicitados oportunamente:


Lunes…………. 04/07/2016  al lunes 07/11/2016
Martes………. 05/07/2016 al martes 01/11/2016
Miércoles…. 06/07/2016 al miércoles 02/11/2016
Jueves…………. 07/07/2016 al jueves 03/11/2016
 

 
 
 
JUNTA RAMA TÉCNICA: INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS AÑO 2017
Fecha de publicación: miércoles, 22 de junio de 2016
JUNTA RAMA TÉCNICA: INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS AÑO 2017

HORARIOS DE ATENCIÓN EN JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE

CON DOMICILIO EN MITRE 289 (ESTE), DE LUNES A VIERNES DE 7:45 HS. A 12HS. Y DE 14:30 A 18:00 HS. 

ZONAS ALEJADAS

Los aspirantes de Zonas alejadas deberán solicitar turno en la Unidad de Gestión correspondiente a su departamento.

VALORACIÓN DE ZONAS ALEJADAS:

o   CALINGASTA: Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre (Esc. Tec. Gral. Manuel Savio).
o   IGLESIA: Jueves 20 y Viernes 21 de Octubre (Agrot. Cornelio Saavedra).
o   JACHAL: Lunes 26 al Viernes 30 de Septiembre (EPET N°1 JACHAL).
o   VALLE FERTIL: Jueves 13 y Viernes 14 de Octubre (Esc. Ejército Argentino).

(Cronograma sujeto a disponibilidad de financiamiento del Ministerio de Educación o por fuerza mayor).

 
 
 
JUNTA RAMA PRIMARIA: ACTO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS
Fecha de publicación: jueves, 09 de junio de 2016
JUNTA RAMA PRIMARIA: ACTO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria, informa que de acuerdo a la Resolución Nº 4727-ME-2016 se convoca al ofrecimiento de cargos por Artículo 40 de la Ley Nº 2492 (hoy Art. 29 de la Ley 64-H).

El mismo se llevará a cabo el día 16 de Junio de 2016 en este Organismo, sito en calle Tucumán 75 (norte), Ciudad de San Juan, a las 9 hs.; los docentes deberán concurrir con la siguiente documentación:

a- DNI original.

b- Declaración Jurada de Cargos.

c- Certificado de Antecedentes, actualizado y original.

d- Para la entrega del Certificado Definitivo, presentar Certificado de Aptitud Psicofísica (Cartilla Sanitaria), especificando estar apto para ejercer la docencia.

Asimismo se comunica que la exhibición de cargos vacantes se realizará los días 10, 14 y 15 de Junio del corriente año.

SE ADJUNTA DOCUMENTO:

ACTO DE OFRECIMIENTO DE CARGOS

 
 
 
TITULARIZACIÓN: FECHA DE CIERRE DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Fecha de publicación: viernes, 27 de mayo de 2016
TITULARIZACIÓN: FECHA DE CIERRE DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, de acuerdo a la Resolución N° 4210 -ME-, informa que se recibirá documentación referida a titularización docente hasta el día 7 de julio del corriente año, en horario de 15:00 a 20:00 hs. unicamente, siendo obligatoria la presentación completa de la documentación del docente.

Al Docente se le otorgará un número de acuerdo al orden de llegada, si eventualmente al momento de presentarse se hallaren agotados los números, personal del Ministerio de Educación deberá proporcionarle un número para otra fecha.

A CONTINUACIÓN SE ADJUNTA RESOLUCIÓN:

RESOLUCIÓN N° 4210 -ME-

 
 
 
Junta Rama Primaria: Inscripción para ingreso a la Docencia e Interinatos y Suplencias año 2017.
Fecha de publicación: lunes, 23 de mayo de 2016
Junta Rama Primaria: Inscripción para ingreso a la Docencia e Interinatos y Suplencias año 2017.

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria informa a los docentes, que desde el día 01 de Junio al 01 de Julio, inclusive, del presente año, se procederá a la inscripción para Ingreso a la Docencia e Interinatos  Suplencias  Año 2017; a fin de cubrir cargos vacantes de primer grado en los distintos escalafones de los Establecimientos Educativos, dependientes de la Dirección de Educación Inicial, Primaria y Especial, y de la Dirección de Educación Primaria de Adultos de Escuelas Nocturnas y U.E.P.A., cargos vacantes de Bibliotecario de la Biblioteca del Magisterio y cargos vacantes de Maestro de Grado – Tutor de Ciclo Básico Aislado.

A CONTINUACIÓN SE ADJUNTA LA SIGUIENTE E IMPORTANTE DOCUMENTACION:

 

Documentación que los docentes deberán acreditar al momento de la inscripción.

 

Cronograma de Inscripción (por apellido)

 

Cronograma de FECHAS.

 
 
 
EL PROGRAMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN SAN JUAN
Fecha de publicación: jueves, 19 de mayo de 2016
EL PROGRAMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS INICIÓ SUS ACTIVIDADES EN SAN JUAN

 El pasado 7 de Mayo se dio inicio a las actividades de Orquestas y Coros en 14 escuelas de San Juan.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros nació de la mano de la Nación en el año 2008, y funciona en nuestra provincia desde entonces. Tiene como objetivo principal el crecimiento e inclusión de los niños a la escolaridad de la mano de la expresión musical. 

En San Juan, el programa cuenta con ocho coros y seis orquestas sinfónicas totalmente equipadas con instrumentos sinfónicos que son entregados a los niños para su estudio. Éstas funcionan en la mayoría de los departamentos de la provincia y están dirigidos a alumnos de zonas altamente vulnerables ya que su objetivo es la inclusión a través de la música. Las orquestas tienen doce profesores: un director, un profesor de lenguaje musical, una docente integradora, y un profesor por cada instrumento (violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, trompeta, trombón, clarinete  y percusión). Cada equipo de coros cuenta con un director de coro, un docente de lenguaje musical que enseña a leer partituras, otro de educación vocal (canto) y otro integrador que realiza tareas administrativas y de inclusión entre niños, escuela y familia.   

 "Hoy, muchos niños que jamás imaginaron tener vocación por la música ya están estudiando en la Escuela de Música y otros ya son docentes. Todos los años se capacita a docentes y alumnos reuniéndonos en diferentes puntos del país generando encuentros e intercambios entre las provincias. Uno de los últimos eventos el año pasado fue participar cantando y tocando instrumentos en Plaza de Mayo (Buenos Aires) en el acto central del gobierno en el contexto de las celebraciones por el 25 de Mayo que reunió a niños de todo el país", agregó Analía González, Referente Provincial del Programa, quien subrayó que desde que se creó el programa en San Juan, se reciben instrumentos sinfónicos para integrar las orquestas e instrumentos para el funcionamiento de los coros.

Son aproximadamente 800 alumnos los que integran el programa, pero el deseo de quienes están al frente de este programa en San Juan es que "se puedan sumar más para incluir a más niños en esta hermosa tarea que se nos encomendó".

 En este 2016 ya está agendado un concierto central con todas las orquestas y coros en el contexto del Bicentenario de la Independencia a realizarse en septiembre próximo. "Los coros y orquestas participan de innumerables actos convocados por el gobierno, ministerio de Educación, instituciones solidarias, municipalidades y eventos que surgen todo el tiempo, subrayó la referente sanjuanina.

Las orquestas funcionan en: Colegio Provincial de Santa Lucía, escuela Juan Enrique Pestalozzi, Escuela Diego de Salinas, colegio Provincial de Rivadavia, Centro Polivalente de Arte, Escuela Froilan Ferrero.

Los coros: Colegio Superior N°1 de Rawson, Escuela Juan XXIII, Colegio Nacional, Escuela Barrio Parque Rivadavia Norte, Escuela Alfonsina Storni, Colegio Provincial de Concepción, Escuela Jorge Luis Borges y Escuela Mosconi

Los interesados en participar pueden acercarse por éstas escuelas los días sabados.

 

 
 
 
TRAMITES DE TITULARIZACIÓN
Fecha de publicación: jueves, 19 de mayo de 2016
TRAMITES DE TITULARIZACIÓN

El Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan informa el nuevo horario de atención para realizar los tramites de titularización docente: de 15 a 21 hs, en la isla de Educación (Centro Cívico, planta baja.)

 
 
 
Curso de Perfeccionamiento "El aprendizaje basado en Capacidades y Competencias"
Fecha de publicación: jueves, 19 de mayo de 2016
Curso de Perfeccionamiento

 

 El curso “El aprendizaje basado en Capacidades y Competencias” se dictará los días 18 y 24 de mayo y los días 1, 8 y 15 de junio en el Departamento de Valle Fértil. Los días 19 y 26 de mayo y los días 2, 9 y 16 de junio en el Departamento de Jáchal. Los días 20 y 27 de mayo y los días 3, 10 y 17 de junio en el Departamento Capital.

 

El curso tiene por destinatarios a los docentes de todos los Niveles del Sistema Educativo

Dicho curso tiene como propósito favorecer la comprensión de las exigencias para las instituciones Educativas en un mundo global y en permanente cambio, para ofrecer una educación de calidad, innovadora y coherente con el entorno local, nacional y mundial.

El mencionado concurso tiene como objetivo:

·         -Diseñar e implementar un proyecto Curricular, estableciendo coherencia entre: enfoque de la enseñanza, desarrollo curricular y enfoque de la evaluación sustentado en el aprendizaje por competencias.

·         -Promover espacios de reflexión colectiva que permitan la comunicación y socialización de saberes y experiencias: conocer lo que hacemos, discutir hacia dónde vamos.

·        -Fortalecer las acciones técnico – pedagógicas a nivel del aula, a fin de optimizar la secuenciación, problematización e intervención en cada situación didáctica planteada.

·         -Comprender que el desarrollo de las competencias implica un proceso de adaptación creativa en cada contexto determinado para situaciones o problemas específicos.

El curso mencionado cuenta con un total de setenta horas reloj, cuarenta y cinco horas presenciales y veinticinco horas no presenciales con evaluación final, siendo considerado como acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente de la Provincia, conforme a la legislación vigente. Por otra parte, las inasistencias en las que incurriere el personal docente por su participación en Curso precitado deberán ser justificadas en el marco de la Ley N° 533-H.

 
 
 
2º Congreso de Neurociencia Aplicada a la Educación: “Entre la emoción y el lenguaje…”
Fecha de publicación: jueves, 19 de mayo de 2016
2º Congreso de Neurociencia Aplicada a la Educación: “Entre la emoción y el lenguaje…”

En Ministerio de Educación avala e invita al 2º Congreso de Nurociencia Aplicada a la Educación: “Entre la emoción y el lenguaje…” a realizarse los días 20 y 21 de Mayo de 2016, en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

RESOLUCIÓN Nº 3408 -ME- 2016

AFICHE

 
 
 
Junta Rama Media y Superior: Cronograma de actividades de inscripción y valoración de antecedentes
Fecha de publicación: martes, 17 de mayo de 2016
Junta Rama Media y Superior: Cronograma de actividades de inscripción y valoración de antecedentes

 Cronograma de actividades relacionadas con la inscripción y valoración de antecedentes para interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2017:

De lunes a viernes en horario de:

Mañana: 7,45 a 12,30                                                                                    Tarde: 14,30 a 18,30 hs

 

JUNIO

Otorgamiento de turnos vía INTERNET para inscripción y valoración de antecedentes y méritos para interinatos y suplencias para el ciclo lectivo 2017.

Los aspirantes de zonas alejadas: Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal, deberán solicitar su turno en la Unidad de Gestión de su Departamento; sólo en el caso de Jáchal, en la Escuela Normal Superior “Fray Justo Sta. María de Oro”

 

JULIO A NOVIEMBRE

-          Valoración de antecedentes y méritos, según día y horario de turno asignado.

-          En zonas alejadas los días de valoración serán los siguientes:

Ø  Valle Fértil: del 07/09/16 al 09/09/16

Ø  Iglesia: 27/09/16

Ø  Jáchal: del 28/09/16 al 30/09/16

Ø  Calingasta: 11/10/16

Ø  Barreal: 12 y 13 /10/16

 Este cronograma sufrirá ajustes de acuerdo a las posibilidades de financiamiento del Ministerio de Educación o por razones de fuerza mayor.

 

 

 

 
 
 
Se solicita cumplimiento de documentación para la presentación de expedientes de de designación
Fecha de publicación: jueves, 05 de mayo de 2016
Se solicita cumplimiento de documentación para la presentación de expedientes de de designación

 La Directora Administrativa y la Responsable de Interinatos y Suplencias se dirigen a ustedes con el motivo de solicitar el cumplimiento de los comunicados publicados en el mes de Marzo del año en curso, en los cuales se informó claramente el orden y la documentación a tener en cuenta para la presentación de los expedientes de designación.

A la fecha se han recibido expedientes que no cumplen con lo estipulado en los comunicados, por dicha causa no se logra la celeridad y la eficacia en el circuito Administrativo de las designaciones, ya que los mismos deben ser devueltos a las U.G.D.A.s, generando demora.

A continuación, en el siguiente documento, se reiteran todos los puntos a tener en cuenta que deberán cumplirse sin excepción. 

 

Documentación a tener en cuenta para la presentación de los expedientes de designación

 

 
 
 
Educación Superior: Convocatoria para cubrir cargos CIPE en tres ISFD (hasta 6 de Mayo)
Fecha de publicación: miércoles, 04 de mayo de 2016
Educación Superior: Convocatoria para cubrir cargos CIPE en tres ISFD (hasta 6 de Mayo)

La Dirección de Educación Superior informa que a partir del 26 de abril y hasta el 6 de mayo del corriente año se encuentra abierta la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles en tres ISFD:

Colegio Superior Nº1 de Rawson Prof. Iole Lebe Palmolelli de Mascotti.
Instituto Superior de Educación Física.
Esc. Normal Superior Gral. San Martín.

Los postulantes deben llevar una copia en formato papel de su Currículum Vitae a la institución donde se postulan. Paralelamente, deben enviarlo por mail a convocatoriasanjuan@gmail.com y una producción escrita de no más de 3 páginas (carillas) en la que, a partir de su propia trayectoria formativa, puedan pensar cómo trabajarían los siguientes ejes:

el rol de los estudiantes para fortalecer la gestión democrática de los ISFD
estrategias para mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes de los ISFD

La propuesta debe incluir una reflexión sobre el sistema educativo basado en la propia experiencia, tanto como estudiante así como docente en caso de tener experiencia en la docencia. Para abordar esta propuesta pueden recurrir a alguna experiencia vivida durante su formación que les sirva de disparador para abordar algunos nudos problemáticos que se presentan en el nivel superior. Por ejemplo ¿Cuál es su mirada sobre la participación de los estudiantes en la vida institucional? ¿Cómo creen que esa participación aporta a la democratización institucional? ¿Por qué creen que es importante que las instituciones que forman a futuros docentes sean ámbitos democráticos? ¿Qué relación creen que existe entre el grado de democratización de la institución y la permanencia (o el nivel de egreso) de los estudiantes? 

Es importante que la propuesta incluya una perspectiva de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales.

Comité de selección

Evaluación: primera etapa

A partir de la recepción de los CVs y producciones de los postulantes, en los ISFD, el Consejo Académico Institucional deberá analizar las postulaciones y enviar a la Dirección de Superior su devolución. Ésta será tomada en carácter de recomendación.

Luego, representantes del Instituto Nacional de Formación Docente y de la Dirección de Educación Superior de la provincia, definirán en conjunto ternas para cada una de las Instituciones donde se haya abierto convocatoria. Dentro de cada una de estas ternas se establecerá un orden de mérito, ponderando la experiencia que se acredite en su CV, la pertinencia del escrito presentado y la mirada de las instituciones -expresada a través de las recomendaciones previamente emitidas. Este orden servirá como guía al momento de realizar las entrevistas. 

Evaluación: segunda etapa

Una vez definidas las ternas, se entrevistará a los postulantes preseleccionados. 

Esta etapa de evaluación será llevada a cabo por representantes de la DES provincial (referente de Políticas Estudiantiles y quienes la jurisdicción considere pertinente), y las autoridades instituciones del ISFD donde desempeñarán sus funciones los CIPE.

Cronograma:

Difusión convocatoria: del 26 de abril al 6 de mayo.
Elaboración de las ternas: del 9 al 10 de mayo
Entrevistas individuales con los postulantes: del 11 al 13 de mayo
Notificación de la selección: 13 de mayo

Requisitos de los postulantes y condiciones de contratación:

Poseer título de nivel superior (de Institutos o Universidad).
Poseer experiencia de trabajo con jóvenes.
Acreditar experiencia en participación y/o coordinación de proyectos socio-comunitarios;
  poseer disponibilidad de horas semanales para trabajar en las instituciones.
• Tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales
  convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional
  de Formación Docente.
Que cumpla con las condiciones de contratación definidas por la jurisdicción
Ser monotributista
Ingreso semanal a plataforma de comunicación virtual

Dedicación: 12 horas reloj semanal
Remuneración: $3700 mensuales

Documento adjunto sobre los CIPEs

Desde la creación del Área de Políticas Estudiantiles en el año 2008, nos hemos propuesto como uno de nuestros objetivos centrales el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de formación docente.

En este sentido señala Estela Cols: “la formación docente en tanto trayectoria es llevada a cabo por un sujeto o grupo a lo largo del tiempo, cuya reconstrucción y estudio pone de manifiesto distintos recorridos posibles, que se engarzan a su vez con otras trayectorias ligadas a su vida escolar, familiar, laboral, política y cultural, y que muchas veces se presentan de manera discontinuas y no lineales.” Cols, 2007.

Una trayectoria es siempre relativa a un espacio social que la contiene. Da cuenta de las relaciones entre las posiciones de un actor y el campo social en el que se mueve. Pensar la noción de trayectoria en términos relacionales nos permite descentrar la mirada del estudiante como único responsable de su formación docente, a quien la institución prescriptivamente le traza el camino a recorrer. Esta perspectiva nos permite comprender que una mirada institucional atenta a la relación entre la trayectoria deseada y la real o concreta, posibilita la reflexión y posterior transformación de prácticas institucionales y acciones pedagógicas de los actores institucionales.

Nos remite a pensar en caminos y recorridos que no sólo aluden a los contenidos disciplinares o pedagógicos propios de cada carrera específica, sino también a una formación integral de los sujetos en el ejercicio de la ciudadanía y en la capacidad de reconocerse constructores de nuevos conocimientos y realidades. Esto requiere del compromiso de la Institución en su conjunto, y de cada uno de los actores institucionales para garantizar los espacios necesarios de participación donde poder desplegar dichas potencialidades. 

Es en este sentido que las trayectorias se convierten casi por definición en una cuestión institucional: como un componente del desarrollo organizativo y como producción institucional.

 El Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles se inscribe precisamente en esta  dinámica organizacional de la institución educativa. Esto implica que los objetivos propuestos para dicha función no son sólo responsabilidad del sujeto que la encarna, sino que son objetivos propuestos por y para la Institución. En este sentido su tarea se deberá dirigir en primer lugar a reconocer las particularidades y potencialidades de la institución para poder construir estrategias en función de una mayor participación de los estudiantes en el cotidiano institucional.  Es tarea del Equipo Directivo del ISFD el reconocimiento y habilitación de canales de participación de todos los actores institucionales, pero es responsabilidad de los actores que la conforman, el ocupar los espacios para dinamizarlos.  

Siguiendo la línea planteada es importante comprender que no estamos pensando la función del Coordinador Institucional  de Políticas Estudiantiles como una acción de gestión burocrático-administrativa. Para pensar las características de dicha función retomamos la siguiente definición de gestión: “Lo interesante de una gestión no se mide exactamente por lo realizado sino por la capacidad de crear condiciones para que algo se movilice en los sujetos y en las matrices culturales de la institución. (…) No es un hacer bien lo ya diseñado, lo ya pensado, sino un hacer apoyado en la capacidad de ´leer´ las situaciones y de decidir frente a su singularidad” (Duschatzky, 2001). 

En síntesis, en este entramado en el que entendemos necesarias todas las voces, inscribimos la función del CIPE, como un promotor y articulador de proyectos y acciones que surjan de necesidades institucionales para el fortalecimiento de las trayectorias formativas de los estudiantes vinculadas a las políticas establecidas tanto en los niveles jurisdiccionales como nacionales.

El desafío será avanzar en la democratización de las Instituciones, con la participación de todos los actores, revalorizando especialmente el lugar de los estudiantes como sujetos centrales de este proceso.

 

 
 
 
JUNTA RAMA PRIMARIA: OFRECIMIENTO DE CARGO DE SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN DE NIVEL INICIAL –SUPLENTE-
Fecha de publicación: martes, 03 de mayo de 2016
JUNTA RAMA PRIMARIA: OFRECIMIENTO DE CARGO DE  SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN DE NIVEL INICIAL –SUPLENTE-

Junta de Clasificación Docente Rama Primaria, conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 0828-ME-2016, convoca a cubrir un cargo de Supervisión de Educación de Nivel Inicial (suplente) de acuerdo al siguiente cronograma:

 Exhibición de Listados Definitivos:                                  05 de Mayo de 2016.

 

Acto de Ofrecimiento de Cargos:                                     06 de Mayo de 2016.

 

Entrega de Certificado Definitivo:                                    09 de Mayo de 2016.

 

 

 

Requisitos que deberán acreditar los interesados al momento de elegir:

 

a-         DNI y fotocopia de DNI.

 

b-         Declaración Jurada de Cargos DJ 16.

 

c-          Resolución del cargo directivo por el cual concursa el ascenso a Supervisión.

 

 

El Acto antes mencionado se llevará a cabo en sede de este Organismo, sito en Tucumán 75 (norte), Ciudad de San Juan, a partir de las 9 hs.

 
 
 
Titularización dto. 1933-ME-2015. Certificado de Antecedentes EMICAR.
Fecha de publicación: miércoles, 27 de abril de 2016
Titularización dto. 1933-ME-2015. Certificado de Antecedentes EMICAR.

El Ministerio de Educación informa que habiéndose emitido las Resoluciones N° 2344-ME-2016 y N° 2355-ME-2016 los docentes de las Escuelas Secundarias con Modalidad Técnica, Agrotécnica, de Capacitación Laboral, Escuelas de Educación Secundarias Orientada y Artística y de Educación Secundaria de Adultos; que deben adjuntar el Certificado de Antecedentes que exigen las Resoluciones de referencias que será válido no sólo el Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de San Juan, sino también el Certificado de Antecedentes que expide EMICAR.

 
 
 
Titularización dto. 1933-ME-2015
Fecha de publicación: lunes, 25 de abril de 2016
Titularización dto. 1933-ME-2015

El Ministerio de Educación informa que habiéndose emitido las resoluciones Nº 2344 -ME- y Nº 2355 -ME- 2016 que establecen los procedimientos y requisitos para la presentación de la documentación para titularizar en horas cátedra y/o cargos de los docentes de las escuelas secundarias con Modalidad Técnicas, Agrotécnicas y y de Capacitación Laboral, Escuelas de Educación Secundaria Orientada y Artísticas y de Educación Secundaria de Adultos.

Que el cronograma establecido en la Resolución Nº 2344 -ME- 2016 es a modo de referencia para una mejor organización en la recepción de la documentación citada.

Que si eventualmente por demoras en la obtención de algún documento/s que el docente debe presentar para el trámite referido hiciere que la presentación se produjere fuera del término previsto, según el cronograma establecido en la Resolución: "lo mismo se le recepcionará sin ningun inconveniente".

 
 
 
Titularización: Certificado de Antecedentes
Fecha de publicación: lunes, 25 de abril de 2016
Titularización: Certificado de Antecedentes
Debido a que la policía de la Provincia de San Juan otorga turnos para el certificado de antecedentes con fechas distantes, los docentes tendrán la posibilidad de adjuntar dicho certificado una vez que les haya sido otorgado por dicha Institución. 
 
 
Educación Secundaria: Trámite de Titularización según Resoluciones N° 2344 -ME y 2355 - ME
Fecha de publicación: viernes, 22 de abril de 2016
Educación Secundaria: Trámite de Titularización según Resoluciones N° 2344 -ME y 2355 - ME

Se encuentran publicadas las ResoluciónesN° 2344 -ME- y N° 2355 -ME- 2016, respecto al acuerdo paritario de titularización para los docentes de Nivel de Educación Secundaria, Superior, en todas sus modalidardes y de Formación Técnica Profesional, Centro de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas y Capacitación Laboral, del Sistema Educativo Provincial.

Visto el cronograma establecido en la resolución 2344 – ME en el 2016 se les informa a los señores docentes que si no cumplimentaron la documentación requerida en las fechas estipuladas, lo mismo se les recepcionará la documentación fuera del cronograma establecido.



RESOLUCIÓN N° 2344 -ME-2016

RESOLUCIÓN N° 2355 -ME- 2016

 

 
 
 
Lanzamiento oficial del CoPETyP San Juan 2016
Fecha de publicación: miércoles, 20 de abril de 2016
Lanzamiento oficial del CoPETyP San Juan 2016

En el marco de los alcances previstos por la Ley  Nacional de Educación Técnico Profesional, se firmó el acta que dio lugar a la conformación del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

A dicho evento asistieron el Sr. Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio UÑAC, el Sr. Vicegobernador, Dr. Marcelo Lima, el Sr. Ministro de Educación, Lic. Felipe Tadeo DE LOS RÍOS, el Sr. Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Mg. Andrés José DIAZ CANO,  Sr. Ministro de Hacienda y Finanzas CPN Roberto Guillermo GATTONI, el Sr. Secretario de Educación Profesor Alfredo Bartol,  el Sr. Secretario de Ciencia, Tecnología é Innovación, Ing. Tulio Abel DEL BONO, el Sr. Secretario Permanente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Ing. Santiago DE LA BARRERA, y la Sra. Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuyo, Profesora Cecilia Trincado.

En tal acto el disertante De La Barrera marcó la importancia de la formación de este Consejo Provincial y remarcó cuáles serán algunas de sus principales funciones: “Identificar los perfiles productivos a fin de reconstruir la cadena de incorporación de valor de cada sector productivo, construir la familia profesional identificando las figuras formativas que toman como referencia los perfiles profesionales, determinar carencias formativas en el mundo productivo y ser un nexo válido para el desarrollo de políticas de empleo”

El CoPETyP sirve para gestionar la colaboración y conciliar los intereses de los sectores productivos y actores sociales en materia de Educación Técnico Profesional, como así también promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa.

El COPETYP estará presidido por un representante del Ministerio de Educación, un Secretario elegido por el Consejo entre sus miembros y un cuerpo de vocales representando a: Ministerio de Educación del Área de la Educación Técnico Profesional, entidades gremiales del sector técnico profesional, cámaras empresariales, consejos profesionales, Ministerio de la Producción, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Subsecretaría de Trabajo, entre otros.

Con el lanzamiento del COPETYP se espera adaptar los perfiles profesionales existentes con los que el sector socio-productivo está demandando y hacer una proyección, a futuro, de los mismo.

 
 
 
Disertación: Formación basada en Capacidades y Competencias
Fecha de publicación: lunes, 18 de abril de 2016
Disertación: Formación basada en Capacidades y Competencias

 

·         21 de Abril – ÁREA LENGUA

Un Docente por Escuela (a designar por cada Director/a). Nivel Inicial, Primaria y Secundaria Orientada.

 

Educación Nivel Inicial, Primaria y Secundaria: 07:30 hs – Acreditaciones.

                                                                    08:30 a 12:30 hs. Disertación.

TEMA: SENTIDO Y FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN. 

DISERTANTES:

        Lic. Elena Duro

      Lic. Stella Scandell

 

ÁREA CS. SOCIALES

Un Docente por Escuela (a designar por cada Director/a). Nivel Inicial y Primaria.

 

Educación Nivel Inicial y Primaria: 15:00 hs. Acreditaciones

                                                  16:00 a 20:00 hs. Disertación

TEMA: TEORÍA DE JUEGO “EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LA TOMA DE DECISIONES”. 

DISERTANTE:

Dra. Delfina Femenía.

LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES DR. BARRENA GUZMÁN.


·         22 de Abril – ÁREA CS. SOCIALES

Un Docente por Escuela (a designar por cada Director/a). Educación Secundaria Orientada. 

Educación Secundaria Orientada: 07:30 hs – Acreditaciones

                                                 08:30 a 12:30 hs. Disertación

TEMA: TEORÍA DE JUEGO “EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LA TOMA DE DECISIONES”. 

DISERTANTE:

Dra. Delfina Femenía.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO DON BOSCO.


AFICHE

 

 

 
 
 
EJEMPLAR DE FACTURA DEL MES DE ABRIL DE 2016 PARA CONTRATADOS
Fecha de publicación: jueves, 14 de abril de 2016
EJEMPLAR DE FACTURA DEL MES DE ABRIL DE 2016 PARA CONTRATADOS

Completar la factura del mes de abril del corriente año como en el siguiente ejemplo:

SE ADJUNTA ARCHIVO EJEMPLAR.

 
 
 
Disertación: Formación basada en Capacidades y Competencias
Fecha de publicación: jueves, 14 de abril de 2016
Disertación: Formación basada en Capacidades y Competencias

 •    21 de Abril – ÁREA LENGUA
Un Docente por Escuela (a designar por cada Director/a). Destinado a ENI, Primaria, Secundaria y Adultos de Educación, Común y Especial ÚNICAMENTE.

Cronograma de actividades
Educación Primaria: 07:30 hs – Acreditaciones
                                      08:30 a 12:30 hs. Disertación

Educación Secundaria: 15:00 hs. Acreditaciones
                                            16:00 a 19:00 hs. Disertación

Lugar: Centro de Convenciones Dr. Barrena Guzmán.

•    22 de Abril – ÁREA CS. SOCIALES
Un Docente por Escuela (a designar por cada Director/a). Para Educación Primaria ÚNICAMENTE.

Cronograma de actividades
Educación Primaria: 07:30 hs – Acreditaciones
                                      08:30 a 12:30 hs. Disertación

Lugar: Salón de Actos del Colegio Don Bosco.


DISERTANTES:
•    Lic. Elena Duro
•    Lic. Stella Scandell

 

FORMACION BASADA EN CAPACIDADES Y COMPETENCIAS
 

 
 
 
Junta RAMA MEDIA Y SUPERIOR: Error involuntario en los carnets para interinatos y suplencias
Fecha de publicación: martes, 12 de abril de 2016
Junta RAMA MEDIA Y SUPERIOR: Error involuntario en los carnets para interinatos y suplencias

Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa que por error involuntario en los carnets para interinatos y suplencias del Ciclo Lectivo 2016, se colocó en el espacio curricular correspondiente al Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Lengua y Literatura 1 y 2, debe decir Lengua y Literatura 1, 2 y 3, lo cual deberá ser tenido en cuenta en los llamados a cubrir horas cátedras en dichos espacios curriculares.

 
 
 
Junta RAMA MEDIA Y SUPERIOR: Retiro de carpetas
Fecha de publicación: martes, 12 de abril de 2016
Junta RAMA MEDIA Y SUPERIOR: Retiro de carpetas

Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa a los docentes jubilados, y a quienes registraron su inscripción por última vez para el ciclo lectivo 2011, que deberán pasar por la sede de este organismo a fin de retirar sus respectivas carpetas hasta el 31 de mayo del presente año.

 
 
 
01 de Abril "Día del Empleado Público Provincial"
Fecha de publicación: miércoles, 30 de marzo de 2016
01 de Abril

Se dispone que el 01 de Abril de cada año, instituido como el "Día del Empleado Público Provincial", será asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Provincial comprendido en el régimen del Escalafón General Ley 3816, actualmente Ley N° 536-A.

Los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación, desarrollarán su actividad en forma normal y consecuentemente necesitan contar con la apoyatura del personal de servicios generales ubicado en cada uno de ellos.

Es necesario arbitrar los medios que posibiliten obtener el objetivo propuesto. Se adjunta resolución.

RESOLUCIÓN N° 0084

 
 
 
Certificados de Jornada "Emprender Bajo el Sol"
Fecha de publicación: miércoles, 30 de marzo de 2016
Certificados de Jornada

La Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, informa que los certificados de la Jornada "Emprender Bajo el Sol" serán entregados por la misma oficina, ubicada en el Ministerio de Educación (Centro Cívico, 2° piso, núcleo 4) en horario de 7:00 a 13:00 hs.

 
 
 
1º Disertación sobre Contenidos en Capacidades y Competencias.
Fecha de publicación: martes, 29 de marzo de 2016
1º Disertación sobre Contenidos en Capacidades y Competencias.

 Dentro del Plan de Actualización y Capacitación Docente, previsto por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, en el marco del Perfeccionamiento Docente llevado adelante por el INFOD (Instituto de Formación Docente), se invita a participar de la 1º Disertación sobre Contenidos en Capacidades y Competencias conducida por el Especialista  en Educación Lic. Hugo Labate. La disertación estará dirigida en esta oportunidad a los Docentes (UN DOCENTE POR ESCUELA) del Espacio Curricular Matemática (únicamente) de todos los niveles y modalidades, según el siguiente cronograma:

Fecha

Acreditación

Desarrollo

Lugar

Destinatarios

05/04/2016

7:30 a 8:15 hs.

8:30 a 12:00 hs.

Aula Magna FFHA.

Doc. Nivel Primario.

05/04/2016

15:00 a 15:45 hs.

16:00 a 19:30 hs.

Aula Magna FFHA.

Doc. Nivel Secundario.



La actividad cuenta con cambio de tarea y valoración en Junta de Clasificación Docente por Resolución N°1136_ME_2016. Los cupos son limitados.

 
 
 
Tutorías de Plan FinEs 1, 2 y 3.
Fecha de publicación: miércoles, 23 de marzo de 2016
Tutorías de Plan FinEs 1, 2 y 3.

 La Dirección de Área de Jóvenes Adultos, informa que a partir del lunes 4 de abril se dará comienzo a las Tutorías de Plan FinEs 1, 2 y 3 que se venían dictando en nuestra provincia.

Para mayor información comunicarse con los referentes administrativos o el equipo central FinEs, Centro Cívico, Ministerio de Educación, 2° piso, núcleo 3. Teléfonos: 4305747 - 4305748.

 
 
 
Educación SECUNDARIA TÉCNICA: Disposición Conjunta N°1 - Implementación de 5to año (Orientado)
Fecha de publicación: viernes, 18 de marzo de 2016
Educación SECUNDARIA TÉCNICA: Disposición Conjunta N°1 - Implementación de 5to año (Orientado)

EL Director de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, Arq. Juan Ubiler Zabaleta y la Directora del Área Administrativa, Lic. Adriana Sefair, comunican a los Supervisores de Educación Secundaria