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Instituto Superior Sarmiento

-Tecnicatura Superior en Gestión de Calidad. Res. Nº 14258-ME-2014

Dirección: 9 de Julio s/n. Villa Media Agua. Sarmiento.  Tel: 0264-4216221

 

Instituto Superior De San Isidro

-Tecnicatura Superior en Turismo. Res. Nº14259-ME-2014.

Dirección: San Isidro s/n. San Isidro. Jáchal. Tel: 02647-492040

 

Centro Educativo Nivel Terciario  Nº 18

-Tecnicatura Superior en Energía Solar. Res. Nº 0844-ME-2015.

Dirección: 25 de Mayo 1057 (Oeste). Capital. Tel: 0264-156724187

 

Centro Anexo Superior en Administración Agrícola y Gestión de Calidad

-Tecnicatura Superior en Control de Calidad y Administración. Res. Nº 0719-ME-2015.

Dirección: Martín Ruiz s/n. Ullúm.  Tel: 0264-4943236

 

Escuela  de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno

-Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Res. Nº 13604-ME-2014.

Dirección: Av. Libertador General San Martín 381 (Oeste). Capital. Tel: 0264-4204158

 

Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”

-Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Res. Nº 0274-ME-2015.

Dirección: 9 de Julio 964 (Sur). Caucete. Tel: 0264-496124

 

Instituto Superior Técnico Profesional en Enología e Industrias Frutihortícolas

-Tecnicatura Superior en Viticultor Enólogo. Res Nº2515-ME-2005

-Tecnicatura Superior en Frutihorticultura Agroindustrial con Especialización Olivícola Res. Nº2515-ME-2005

Dirección: 25 de Mayo 1057 (Oeste). Capital. tel:  0264-4230994

 

Construcción de Diseños Curriculares Jurisdiccionales: 

Mesas Intersectoriales Jurisdiccionales

La Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional establece la creación de ámbitos de participación intersectorial como espacios de construcción de acuerdos, consensos, y, principalmente, de diálogo social que contribuya a fortalecer los procesos de desarrollo local socioproductivo y artístico, a partir del análisis de las distintas realidades sectoriales y regionales. Sobre la base de considerar la Educación Superior como un elemento central en los procesos de desarrollo local, las políticas educativas están llamadas a contemplar esas realidades, no sólo para responder de manera mecánica a las situaciones existentes, sino también, y de modo fundamental, a dar cuenta de las potencialidades estratégicas de cada sector y de cada región y a aportar en consecuencia. Los procesos de diálogo y participación encuentran variadas formas de encauzarse, y son el aporte fundamental para la construcción de las propuestas formativas de la Educación Superior Técnica. Entre ellos se destacan las Mesas Intersectoriales Jurisdiccionales, en dónde se convocan a expertos/especialistas sectoriales para indagar sobre las características de un sector/región con potencialidad de transformarse en contenidos educativos en una propuesta formativa superior. Por ello, se considera esencial el aporte de los representantes institucionales de los trabajadores, empresarios, del campo científico tecnológico, de la economía social, y de otros organismos del Estado para que aporten a la descripción de las variadas características del mundo socio productivo, y contribuyan a la definición de estrategias pertinentes, que posteriormente formarán parte del diseño curricular jurisdiccional. En sentido, los objetivos del trabajo sectorial:

·       Describir e interpretar las características fundamentales de la situación actual de cada sector y la elaboración de una prospectiva al respecto.

·       Identificar y, en caso de ser necesario, desarrollar los perfiles profesionales, a fin de reconstruir la cadena de incorporación de valor de cada sector productivo. Los perfiles del sector serán la base y la referencia de la propuesta formativa jurisdiccional.

En este apartado se presentan un registro fotográfico de las distintas Mesas Intersectoriales Jurisdiccionales que expresan las diferentes realidades sectoriales trabajadas, muchos de los cuales son aportes del diálogo intersectorial y que contextualizan estratégicamente las acciones de la Educación Superior Técnica de la Jurisdicción.   

Es importante mencionar que entre setiembre de 2014 y marzo de 2015 la Jurisdicción realizó un proceso de cambio estructural de los diseños curriculares de las distintas carreras de formación superior técnica (Normativas).

Para llevar a cabo este proceso la Jurisdicción se enmarcó bajo la Resolución del CFE Nº 229/14, en donde establece los criterios federales para la organización institucional y lineamientos curriculares de la educación técnico profesional de nivel secundario y superior. Los Institutos de Formación Técnica que junto con la Jurisdicción generaron las mesas intersectoriales jurisdiccionales son: ISFT Escuela de Bibliotecología “Dr. Mariano Moreno”; ISFT Cent Nº 18; ISFT Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”; ISFT de San Isidro; ISFT de Sarmiento; y el ISFT de Ullum. 

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